En su oportunidad, el representante de la empresa M2, puntualizó que ésta será la primera de tres universidades que construirán en el estado, “gracias al respaldo y facilidades que han brindado las autoridades estatales y municipales”, además que será un detonador para la educación de calidad que merecen las y los jóvenes de esta región.
“Creemos en los jóvenes, por eso estamos aquí, con esta construcción generaremos una derrama económica de inmediato que permitirá una mejoría en la ciudad, pero principalmente brindará a los jóvenes del Istmo una oportunidad de desarrollarse”, expuso.
“De aquí a diciembre que realizarán la contracción, vendrá a reactivar la economía, llega en el mejor momento, es bienvenida, porque además servirá de apoyo para la mano de obra calificada que va a ser requerida en el Istmo, sumada a la demanda que generarán los cinco parques industriales que se establecerán, por ello es importante este tipo de obras educativas que las generan”, subrayó.
Vilma Martínez Cortés, presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, agradeció la unión de esfuerzos con los empresarios, pues aseguró que esta universidad beneficiará a muchos estudiantes de este y otros municipios.
“Bienvenida toda la inversión que llegue al Istmo, nosotros seguiremos abonando a una buena relación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno, siempre en beneficio de nuestra región”.