Realizan el Primer Festival Cultural en San Blas Atempa

Pretenden acercar a la población a actividades culturales

Foto: Roselia Chaca/ EL UNIVERSAL
Municipios 05/08/2019 12:06 Roselia Chaca Juchitán Actualizada 12:06

El Consejo Cultural Atempa anunció su Primer Festival Atempa que se llevará  a cabo en la población de San Blas Atempa, con la participación de más de 300 artistas y artesanos.

Rodrigo Gutiérrez, presidente del Consejo Cultural, dio a conocer en conferencia de prensa que esta actividad es apartidista, cuyo único objetivo es acercar a los habitantes de San Blas a  conciertos , exposiciones y recitales literarios de primer nivel , así como promover a los talentos de la comunidad en el área de música, artes plásticas y letras.

 “El Consejo es un ente completamente civil, no busca ningún objetivo político ni religioso, al contrario, busca acercar el arte a los habitantes, ser una plataforma donde dar  a conocer los nuevos valores que posee San Blas Atempa. En esta ocasión todos los artistas aportan su grano de arena para este primer festival de manera gratuita”, explicó.

 

Los días 5, 6 y 7 de agosto en el Centro Deportivo “Luis Donaldo Colosio” de la población de llevarán a cabo conciertos , exposiciones de pintura, gastronomía y artesanías. Mientras que en la Escuela Secundaria Técnica 69 se realizarán talleres de música y pintura.

 

El 5 de agosto , después de la inauguración que estará a cargo de la Banda Sinfónica  de Tlaxiaco, se llevará a caboel concierto de Martha Toledo, además de realizarse una mesa de poesía  y las presentaciones del Trio Monte Albán, Rocío Cristerna, Grupo de Danza Folklorica.

 

 Para el día 6 de agosto estarán presentándose el Quinteto de Metales de Puebla , Banda “Sa’ a Xqui’idxe”, Soprano Deily Zarate, Cuarteto Badu Zaa, Banda Sandunga, Danza Contemporánea , Dueto Shihui, Obra de Teatro “Ayer pase por Tehuantepec” , pasarela indumentaria con raíces.

 

En el tercer día se presentarán Rafael Miranda, la Banda Filarmónica San  Pedro Shihui, Pasarela “Entre hilos y coloridas rosas”, el recital poético en zapoteco; el cerrará  con un concierto Patricia Alcaraz.

Temas Relacionados
San Blas Atempa festival cultural

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo