En vía recién pavimentada de Tuxtepec, abren socavón para reparar fuga
Los trabajadores comenzaron labores este martes y se prevé concluyan en dos días
A menos de un mes de concluida la pavimentación de un tramo del bulevar Francisco Fernández Arteaga, como parte de la obra del colector marginal de aguas negras, una parte del camino fue reabierto ante la fractura de la tubería del drenaje pluvial.
Autoridades municipales, quienes apoyan con la supervisión a cargo del gobierno estatal, y de la empresa “Shihua Construcciones” señalaron que frente a las circunstancias, se vieron forzados a romper el concreto y excavar por cerca de cuatro metros de profundidad para reparar el daño.
"No se trató de un hundimiento del concreto", precisó el director de obras del ayuntamiento de Tuxtepec, Alejandro Ramírez, quien evitó dar montos del costo de la obra que se ejecuta desde enero.
Se trata de la tercera etapa del emisor marginal, en el cual se realiza la demolición de pavimento, introducción de tubería y reposición del pavimento. Este colector contestará con la planta tratadora de aguas residuales.
Frente a la falla en la construcción, los trabajadores comenzaron labores este martes y se prevé concluyan en dos días. El camino que ya reabrió hace aproximadamente 25 días volvió a quedar cerrado a la circulación vial.