Fuertes vientos vuelcan vehículo de carga en La Ventosa; es el primero de la temporada

La Ventosa, comunidad perteneciente a Juchitán de Zaragoza, es conocida por los fuertes vientos que con gran frecuencia se producen y soplan en la zona

Fuertes vientos vuelcan vehículo de carga en La Ventosa; es el primero de la temporada
Foto: Especial
Municipios 05/10/2020 13:40 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 13:40

Juchitán de Zaragoza.— La mañana de este lunes, en La Ventosa, se volcó el primer vehículo de grandes dimensiones, tipo torton, debido a los fuertes vientos provocado por el Frente Frío número 5, que alcanzan rachas de más de 100 kilómetros por hora. 

De acuerdo al reporte de la Delegación Regional de Protección Civil, la unidad que circulaba en el tramo La Ventosa-La Venta, en la extensión de la autopista Salina Cruz– La Ventosa, volcó a consecuencia de los fuertes vientos, pero sobre todo por no seguir las instrucciones para circular por dicho tramo de riesgo. 

Pese a que el vehículo que completamente de laso, el conductor salió ileso y solo se reportan daños materiales.

El pasado 30 de septiembre arrancó el operativo carretero por la temporada de fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, con la participación de la Coordinacion Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), elementos de la Guardia Nacional y la Policía Vial.

La finalidad de los operativos es exhortar a los transportistas de carga a extremar precauciones ante los fuertes vientos que se registran en el Istmo de Tehuantepec, los cuales en ocasiones han superado velocidades superiores a los 120 kilómetros por hora. 

Según datos oficiales, en lo que va del año se han volcado 13 tráilers en el tramo La Ventosa-La Venta a consecuencia de los fuertes vientos. La fuerza que alcanzan estas rachas se han comparado con de un huracán categoría 3.

La Ventosa, comunidad perteneciente a Juchitán de Zaragoza, es conocida por los fuertes vientos que con gran frecuencia se producen y soplan en la zona. Estos vientos soplan desde el Golfo de Tehuantepec y se consideran particularmente peligrosos en el tramo carretero  que une a La Ventosa con Juchitán.

Generalmente, el mayor riesgo es para los camiones de carga que son golpeados con toda la fuerza de los vientos y llegan a ser volcados. Es por esta característica que en esta localidad se ha desarrollado la explotación de la energía eólica, con parques que aprovechan dichas ráfagas.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo