Por helicóptero que custodia Ejército, no reinician clases en escuela de Oaxaca

Aterrizó de emergencia en la cancha de la Secundaria Técnica 2 de Tuxtepec, desde el pasado jueves
Foto: Yuridiana Sosa
06/01/2019
07:52
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Debido a la permanencia de un helicóptero privado en el interior del plantel desde el pasado jueves, y que es custodiado por el Ejército Mexicano y personal de la Procuraduría General de la República, en la Escuela Secundaria Técnica número 2 de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, no reiniciarán las clases este lunes.

La dirección de la institución educativa emitió este domingo un aviso que las actividades se reanudarán hasta el próximo miércoles, “ya que la PGR no cuenta en este momento, con personal para retirar el helicóptero”

La suspensión de labores lo confirmó también el sectorial Tuxtepec de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La aeronave tipo Vel206, de color verde con gris y matrícula XB0GV, aterrizó de emergencia en el plantel ubicado en la colonia Ex Normal, en inmediaciones del bulevar Francisco Fernández Arteaga, la noche del jueves y según informes del piloto de manera inicial, fue por nula visibilidad.

Debido a la queja de vecinos por el descenso de personas extrañas, elementos del Ejército Mexicano y de corporaciones policiacas arribaron al lugar.

De acuerdo con el reporte del piloto Arturo Enríquez Domínguez a las autoridades, perdió visibilidad para continuar el vuelo, por lo que tuvo que bajar de emergencia y de manera preventiva en esa zona; junto con él viajaba otra persona, cuyos datos se desconocen.

Según informes de cuerpos policiacos, tras la llegada de la aeronave se efectuó un intenso operativo de búsqueda en la zona; el piloto estaría detenido hasta el momento.

Comentarios