Valle Nacional, primer municipio oaxaqueño en usar drones para sanitizar sus calles por Covid-19

Lo que se busca es sanitizar las calles y población de manera masiva ante la nueva pandemia

Valle Nacional, primer municipio oaxaqueño en usar drones para sanitizar sus calles por Covid-19
Foto: Cortesía
Municipios 06/04/2020 11:12 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 11:12

Oaxaca de Juárez.- El ayuntamiento de Valle Nacional, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte de la entidad, contrató a una empresa de drones para realizar la sanitización o limpieza de las principales calles y avenidas, así como los lugares de mayor concurrencia.

De acuerdo con el presidente municipal Reynaldo Magaña García, la empresa contratada se llama Drones contra el Covid-19 y es originaria de la Ciudad de México. La empresa, agregó, cuenta con aspersores que abarcan una amplia superficie, que originalmente son ocupados en tareas agrícolas y con otro drone equipado con un termómetro térmico que detecta aquellas personas con temperatura alta.

“Quienes estén en esta condición, es decir, con alta temperatura una de las características de las personas contagiadas con el coronavirus Covid-19, serán atendidos y checados por personal médico”, dijo.

Lo que se busca es sanitizar las calles y población de manera masiva ante la nueva pandemia; además de que se utiliza a un tercer drone que cuenta con un parlante que informa a la población sobre la enfermedad y las medidas de prevención.

El costo del servicio es de 10 mil pesos y dependiendo del resultado valoran si contratan a la empresa para ocasiones posteriores.

“En Valle Nacional la autoridad se toma en serio las acciones en contra del Covid-19 por eso hicimos uso de esta tecnología que es eficaz. Por ahora, en Oaxaca es el primer municipio que ocupa drones para sanitizar”, señaló el edil.

Mérida, Yucatán, es otra de las ciudades que ha utilizado drones para la sanitización de sus calles con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus Covid-19. La sanitización es la limpieza a través de una mezcla de agua, jabón y cloro.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo