Acusan PT y MC a edil de Tuxtepec de buscar reelección con recursos públicos

Ambos órganos políticos evidenciaron el traslado de despensas a bordo de una camioneta propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del orden municipal

Municipios 06/06/2018 19:20 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 19:20

Representantes del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano en Tuxtepec señalaron, de forma separada, que presentarán denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el candidato a la reeleción de la presidencia municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, por ocupar supuestamente recursos, programas y personal del ayuntamiento para beneficios políticos.

El martes, los partidos que integran la coalición “Juntos haremos historia” y “Por Oaxaca al frente” denunciaron y evidenciaron el traslado de despensas a bordo de una camioneta propiedad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del orden municipal.

Las autoridades municipales ocultaron la imagen del logotipo del DIF ubicado en las puertas de la unidad con hojas de papel, las cuales fueron desprendidas por los representantes políticos.

El integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, Rubén Madrigal, aseveró que presentarán su denuncia ante la Fedape por coacción del voto e inequidad del proceso electoral que ejerce el edil con licencia.

whatsapp_image_2018-06-06_at_14.07.04.jpeg

También presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) por el delito de peculado, acusando a Fernando Bautista Dávila de ocupar el dinero público en las campañas electores en busca la reelección por el Partido Nueva Alianza (PNA),  así contra quienes resulten responsables.

El representante de MC advirtió que de comprobarse la comisión del delito se llegará a las últimas consecuencias para que se lleve a prisión al funcionario público, gane o no en el proceso electoral.

Por su parte, el coordinador municipal del PT, Alejandro González  Pérez, indicó que ya se enviaron las evidencias del suceso a la coordinación estatal del partido para que se proceda ante la Fepade por el supuesto delito electoral.

“El hecho evidencia el manejo de los recursos municipales para la campaña de Bautista Dávila”, expresó.

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Abraham Romero, justificó que las despensas son parte del programa municipal de “Mejora”, y las cuales serían entregadas a las personas adultas mayores;  acción que se suspendió tras ser expuestos.

Algunos beneficiarios en el lugar también señalaron que las despensas eran por parte de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP), que creó el candidato Bautista Dávila y que semanas atrás encabezaba el candidato a la diputación local de Nueva Alianza, Marcos Bravo.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo