Tres helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), iniciaron hoy la distribución de víveres a comunidades de Oaxaca incomunicadas o con difícil acceso por derrumbes carreteros, causados por la Tormenta Tropical "Beatriz".

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que más e una tonelada de alimentos serán trasladadas en el primer vuelo de las aeronaves, mientras que vía terrestre se estará llevando la ayuda a la 44 Zona Militar de la Sedena con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

De ahí se trasladarán los apoyos vía terrestre en coordinación con dependencias gubernamentales, las que llevarán dos mil litros de agua para consumo humano y más de una tonelada de apoyo.

Detalló que los helicópteros establecerán el punto más cercano a las poblaciones donde cargarán los productos y los entregarán en las localidades más afectadas.

Entre las localidades a las que entregarán la ayuda hoy vía aérea se encuentran: San Mateo Piñas, San Juan Ozolotepec, San Marcial Ozolotepec, San Francisco Ozolotepec, San Miguel del Puerto, San Andrés Lovene, la agencia de Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía, Santa María Xadani.

egm