Habitantes de Quiechapa anuncian protestas para exigir justicia

Las protestas se harían efectivas a partir de este lunes, ante la falta de atención por parte de las autoridades de la Segego

Foto: Archivo
Municipios 06/08/2017 20:32 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 20:32

Habitantes de San Pedro Mártir Quiechapa acordaron realizar protestas este lunes en la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia por el ataque armado que sufrieron el pasado 22 de abril y que dejó cinco personas muertas y ocho con heridas de bala.

La decisión de los pobladores se da luego que la Secretaría General de Gobierno (Segego) no sólo no ha resuelto sus peticiones, sino porque también se ha burlado de ellos --según informaron-- al citarlos a mesas de trabajo y dejarlos plantados.

Entre las demandas, de acuerdo con el presidente municipal de Quiechapa, Luis Juárez, están la urgente administración de justicia, que se continúe con la carpeta de investigación y castigo a los responsables; apoyo psicológico a los deudos, a los huérfanos y esposas.

Así como un apoyo económico para las esposas que perdieron a sus parejas, quienes eran el sustento de la familia y becas para los huérfanos; en el caso de los heridos, demandan la atención médica porque hay algunos que todavía tienen las balas en el interior de su cuerpo.

Además, exigen vehículos y radios de comunicación para reforzar la seguridad y la vigilancia en el municipio; así como atención el Centro de Salud, el cual carece de medicamentos y reparaciones en sus instalaciones.

El pasado 1 de agosto, el secretario general de Gobierno Héctor Anuar Mafud Mafud citó a los pobladores y a las autoridades municipales para dar respuesta a sus demandas; sin embargo, el funcionario los dejó esperando por dos días sin darles audiencia.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo