Comienza la rehabilitación de la carretera 145 de la Cuenca

Desde la tarde del pasado miércoles, durante el torrencial por la tormenta tropical "Ramón", al menos tres tramos de la carretera fueron afectados con socavones

Foto: Especial
Municipios 06/10/2017 16:52 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:52

Este viernes comenzaron las labores para la rehabilitación y construcción de la carretera federal 145, entre los kilómetros 13 y 15, en tramo dentro del municipio de Tuxtepec.

Desde la tarde del pasado miércoles, durante el torrencial por la tormenta tropical "Ramón", al menos tres tramos de la carretera fueron afectados con socavones, uno de ellos con el colapso total de varios metros de longitud, por lo que el paso vehicular quedó interrumpido.

Esta vía conecta al centro y sur del país, pero además, es la forma más rápida y segura para comunicar a Tuxtepec con diversas comunidades de este municipio y ciudades colindantes al sur de Veracruz.

Este viernes sobre la carretera federal hicieron presencia camiones con alcantarillas tipo cajón, prefabricados, para iniciar trabajos de reparación en el socavón hecho en el kilómetro 13, de esta vía, en donde pasa otro brazo de agua.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cornelio Parra Montor, señaló que la tardanza en la construcción de esta carretera podría generar complicaciones económicas en la región de la Cuenca.

Explicó que aunque existen otras rutas, está carretera es el camino más transitado de quienes transportan los productos del sur al centro del país, desde donde los alimentos- principalmente- tienen un retorno para abastecer al sector comercial de esta ciudad.

Temas Relacionados
Tuxtepec tormenta tropical Ramón

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo