A dos meses del sismo, en 65% retiro de escombros

En la región del Istmo de Tehuantepec y parte de la Sierra Juárez, se reclasificaron cinco mil viviendas de daño parcial a total

Foto: Especial
Municipios 06/11/2017 21:11 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:11

A dos meses del sismo que devastó la región del Istmo de Tehuantepec y parte de la Sierra Juárez, los trabajos de remoción de escombros se hallan al 65 por ciento en la zona istmeña; además, se reclasificaron cinco mil viviendas de daño parcial a daño total.

De la misma manera, se contabilizaron en total 63 mil 386 viviendas afectadas, de las cuales 37 mil 751 presentan daño parcial y 25 mil 626 con daño total.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en la base aérea militar ubicada en Ciudad Ixtepec.

De acuerdo con el balance, se han entregado también apoyos económicos por 10 mil pesos a unos cinco mil comerciantes.

En total, se han demolido ocho mil 246 viviendas; se han retirado 684 mil metros cúbicos de escombros, que equivalen llenar cuatro veces el estadio Azteca, de la ciudad de México.

Se anunció también que a las primeras 10 mil viviendas que se concluyan a más tardar en diciembre, el gobierno estatal y el federal les otorgarán un paquete de enseres domésticos.

Murat Hinojosa reconoció el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y la presencia continua de por lo menos 10 secretarios de Estado en la zona siniestrada.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo