Advierte Quiechapa con “plantón” indefinido en zócalo de Oaxaca
Los habitantes de Quiechapa protestan este día frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia por el ataque armado ocurrido el sábado 22 de abril
A más de 100 días del ataque armado que dejó cinco personas muertas y ocho con heridas de bala, pobladores de San Pedro Mártir Quiechapa advirtieron con instalar un “plantón” indefinido en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, para exigir al Gobierno del Estado respuesta a sus demandas.
“Aquí nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario”, aseguró el presidente municipal, Luis Juárez, quien precisó que fue uno de los acuerdos tomados por la asamblea comunitaria ayer, en este poblado de la Sierra Sur del estado.
Los habitantes de Quiechapa protestan este día frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia por los hechos ocurridos el sábado 22 de abril, cuando fueron víctimas de ataque armado por pobladores de la agencia de Santiago Lachivía, del municipio de San Carlos Yautepec.
El edil Luis Juárez dijo que esta mañana tuvieron un acercamiento con un funcionario de la Secretaría General de Gobierno (Segego), pero hasta el momento no hay ninguna reunión agendada con el titular, Héctor Anuar Mafud Mafud.
Los habitantes de Quiechapa exigen justicia, que se continúe con la carpeta de investigación para castigar a los responsables, atención médica para los heridos y apoyo económica para las viudas y deudos; asimismo, demandan apoyo para fortalecer la seguridad pública en el municipio y el centro de salud de la comunidad, entre otras.