Retienen y amarran a supervisor escolar y a dos secretarias en Oaxaca

Exigen la asignación de profesores en el plantel educativo de la localidad de Valerio Trujano, perteneciente a la región de la Cañada

Foto: Especial
Municipios 07/11/2017 20:06 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:06

Padres de familia de alumnos de la Telesecundaria del municipio de Valerio Trujano retuvieron y amarraron este martes al supervisor escolar, así como a dos secretarias, en las oficinas de este nivel de educación, ubicadas en San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada de Oaxaca.

Los tutores llegaron a protestar a las instalaciones de la supervisión 013 del nivel de Telesecundarias del gobierno estatal, situadas en el municipio de Cuicatlán, para exigir la asignación de profesores en el plantel educativo de su comunidad.

Sin embargo, como medida de presión, amarraron al supervisor y a las dos secretarias frente a sus oficinas, en las cuales también hicieron pintas, confirmaron autoridades de seguridad.

Las personas retenidas son Pedro Habacuc Santiago López, responsable de la supervisión; Xóchitl Aguilar Reyes y Rosario Santiago Morales, secretarias.

Se informó que el coordinador regional de Gobierno en la Cañada, Aarón Martínez Silva, acudió al lugar para dialogar con los padres de familia a fin de que liberen al personal.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo