Con bloqueo a refinería de Salina Cruz, subcontratados por Pemex demandan salarios de 5 semanas
Desde el mes de noviembre, señalaron los obreros, comenzaron los problemas de pagos y a partir de ahí se fueron acumulando las semanas vencidas
Juchitán de Zaragoza.— Alrededor de 100 trabajadores de la compañía Loginex, que realizó trabajos para Petróleos Mexicanos (Pemex), bloquearon este viernes el acceso principal de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el puerto de Salina Cruz.
Los trabajadores subcontratados denunciaron que la compañía les debe salarios correspondientes de hasta cinco semanas, por los trabajos de mantenimiento a la planta Primaria 1 de la refinería de Salina Cruz, bajo el argumento de que Pemex suspendió el contrato.
Desde el mes de noviembre, señalaron los obreros, comenzaron los problemas de pagos y a partir de ahí se fueron acumulando las semanas vencidas. Y en diversas ocasiones, aclararon, los trabajadores han mostrado sus inconformidades ante el adeudo.
De acuerdo con fuentes del gobierno, la protesta obstaculiza la entrada y salida de las pipas en la Terminal de Abastecimiento, que se encuentra a un costado donde tiene lugar el bloqueo al acceso principal de la refinería.