Entre aplausos, personal médico de Juchitán despide a paciente que superó el Covid-19

La delegada sindical del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" indicó que de esta manera envían un mensaje a los ciudadanos: que la pandemia no sólo es muerte

Foto: Tomada de video
Municipios 08/05/2020 22:05 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza Actualizada 15:30

Entre aplausos del personal médico y enfermería del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" fue dada de alta la tercera paciente que estuvo Internada por Covid-19 en esta institución, tras lograr superar la enfermedad.

El personal decidió celebrar el logro de la paciente  colocando globos en la salida del hospital y se escuchó en un  altavoz la canción "Resistiré", lo que fue muy emotivo para la mujer, quien agradeció el esfuerzo entre lagrimas, mientras lentamente caminó hasta un taxi que ya la esperaba para trasladarla a su casa. 

Yolanda Sanchez Ulloa, delegada sindical del hospital, indicó que el personal despidió de esta manera a la paciente para celebrar la vida, para enviarle un mensaje  a los ciudadanos de que la pandemia no sólo es muerte, también es un logro de equipo, de las enfermeras y doctores que pasan cuatro horas en un traje hermético como si estuvieran en un clima de 35 grados, luchando para salvar la vida de los pacientes, lo que es digno de celebrar. 

"Sólo se habla de los muertos, pero detrás de cada paciente que logra vencer el Covid-19 hay un triunfo  digno de celebrar, tanto por el paciente como por todo el personal que vive un infierno dentro de un traje tipo Tíbet por 4 horas. Es también un agradecimiento al personal que arriesga su vida todos los días. Detrás de los aplausos hay mucho esfuerzo y queremos que la gente lo sepa", argumento la médica. 

En el hospital de Juchitán se han hospitalizado por Covid-19 un total de tres personas, una de ellas murió después de 20 días de permanecer internada porque llegó muy grave; mientras que dos pacientes lograron  superar la enfermedad y fueron dados de alta, actualmente el hospital no tiene ningún caso de Covid-19.

El Istmo de Tehuantepec ha registrado hasta este día 29 casos positivos en 12 municipios, Juchitán encabeza la lista con ocho casos acumulados, de los cuales tres personas fallecieron.

El día de hoy las autoridades sanitarias de la región informaron que a diferencia de otros estados, el Istmo de Tehuantepec recién inicia con la fase 2 de la pandemia, lo que significa que comienzan con la transmisión comunitaria. 

En todo el estado, de los 217 casos confirmados hasta este viernes, al menos 126 personas han superado esta enfermedad tan contagiosa  y 38 han fallecido, según información de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo