Reabre Hospital de Juchitán tras brote de Covid -19; aplicarán pruebas rápida a personal

Subdelegado sindical del hospital, indicó que los primeros a los que se les aplicó las pruebas fue al personal que estuvo en contacto con pacientes sospechosos en Emergencias no Covid, a los de hospitalización y a los del área Covid-19

Reabre Hospital de Juchitán tras brote de Covid -19; aplicarán pruebas rápida a personal
Foto: Roselia Chaca
Municipios 08/07/2020 13:15 Oaxaca Actualizada 13:15

Juchitán de Zaragoza. - Después de tres días de ser sanitizado, el Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán  reabrió este miércoles sus puertas en todas las áreas,  y en  el área Covid-19 reinició actividades con el ingreso de un paciente y la valoración de Triage respiratorio en atención primaria,  de otros con síntomas de coronavirus

Después del brote de Covid-19 en 20 personas del hospital y tras la exigencia de los empleados sindicalizados, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emprendieron la sanitización de todo el espacio y este día comenzó la aplicación de las pruebas rápidas a 240 trabajadores activos. 

Felix Marín Carballido, subdelegado sindical del hospital, indicó que los primeros a los que se les aplicó las pruebas fue al personal que estuvo en contacto con pacientes sospechosos en Emergencias no Covid, a los de hospitalización y a los del área Covid-19.

"Ya comenzó la aplicación de las pruebas y  serán aislados por 14 días quienes salgan positivo por Covid-19 y recibirán tratamiento. En total serán 240 trabajadores activos en el hospital a quienes se les aplicarán las pruebas." 

Antes de la sanitización que forma parte del protocolo de actuación ante un brote, se despejó el hospital, transfiriendo a todos los pacientes hospitalizados y graves a otros centros hospitalarios de la región y se dio de alta a los pacientes que lo requirieron, para posteriormente llevad a cabo el operativo sanitario.

El Hospital General de Juchitán tiene un área Covid-19 con tres camas y sus respectivos  ventiladores para adultos y uno para niño, cuando estos lugares están ocupados, los pacientes graves son remitidos al Hospital de Especialidades que fue reconvertido a Covid-19 y administra el Insabi y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo un estricto protocolo de ingreso, que incluye el resultado positivo por Covid-19.

Juchitán actualmente atraviesa una fase de contagio acelerado, por lo que además del hospital se cerraron mercados públicos, se preparan 40 tumbas en cementerios municipales y se ha solicitado la ayuda de la Federación.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo