Reabre Hospital de Juchitán tras brote de Covid -19; aplicarán pruebas rápida a personal

Subdelegado sindical del hospital, indicó que los primeros a los que se les aplicó las pruebas fue al personal que estuvo en contacto con pacientes sospechosos en Emergencias no Covid, a los de hospitalización y a los del área Covid-19

Reabre Hospital de Juchitán tras brote de Covid -19; aplicarán pruebas rápida a personal
Foto: Roselia Chaca
Municipios 08/07/2020 13:15 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 13:15

Juchitán de Zaragoza. - Después de tres días de ser sanitizado, el Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán  reabrió este miércoles sus puertas en todas las áreas,  y en  el área Covid-19 reinició actividades con el ingreso de un paciente y la valoración de Triage respiratorio en atención primaria,  de otros con síntomas de coronavirus

Después del brote de Covid-19 en 20 personas del hospital y tras la exigencia de los empleados sindicalizados, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emprendieron la sanitización de todo el espacio y este día comenzó la aplicación de las pruebas rápidas a 240 trabajadores activos. 

Felix Marín Carballido, subdelegado sindical del hospital, indicó que los primeros a los que se les aplicó las pruebas fue al personal que estuvo en contacto con pacientes sospechosos en Emergencias no Covid, a los de hospitalización y a los del área Covid-19.

"Ya comenzó la aplicación de las pruebas y  serán aislados por 14 días quienes salgan positivo por Covid-19 y recibirán tratamiento. En total serán 240 trabajadores activos en el hospital a quienes se les aplicarán las pruebas." 

Antes de la sanitización que forma parte del protocolo de actuación ante un brote, se despejó el hospital, transfiriendo a todos los pacientes hospitalizados y graves a otros centros hospitalarios de la región y se dio de alta a los pacientes que lo requirieron, para posteriormente llevad a cabo el operativo sanitario.

El Hospital General de Juchitán tiene un área Covid-19 con tres camas y sus respectivos  ventiladores para adultos y uno para niño, cuando estos lugares están ocupados, los pacientes graves son remitidos al Hospital de Especialidades que fue reconvertido a Covid-19 y administra el Insabi y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo un estricto protocolo de ingreso, que incluye el resultado positivo por Covid-19.

Juchitán actualmente atraviesa una fase de contagio acelerado, por lo que además del hospital se cerraron mercados públicos, se preparan 40 tumbas en cementerios municipales y se ha solicitado la ayuda de la Federación.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo