Se reactivan programas sociales tras emergencias

Invertirán 510 mdp para uniformes y útiles escolares; con campaña, reactivarán rutas turísticas en el estado

El gobernador Alejandro Murat anunció que se otorgarán uniformes y útiles a todos los estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, incluyendo a centros atención especial. (ESPECIAL)
Municipios 08/10/2017 11:37 Ismael García Oaxaca Actualizada 11:37

[email protected]

Luego de los sismos y  las intensas lluvias de septiembre, el gobierno de Oaxaca reanudó los programas sociales con la entrega de uniformes y útiles escolares, apoyos a adultos mayores y un próximo programa turístico para reactivar zonas afectadas.

En el municipio de San Pedro Mixtepec, el gobernador Alejandro Murat informó que con una inversión de 510 millones de pesos se puso en marcha el programa “Vamos juntos a la escuela”, que otorgará uniformes y útiles a todos los estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como a los de centros de atención de educación especial.

Con ello se beneficiará a 975 mil estudiantes, de los cuales 603 mil 296 recibirán uniformes, 371 mil 704 obtendrán vales canjeables y 500 mil serán apoyados con útiles escolares básicos.

Para reactivar la economía en la entidad, informó del  lanzamiento de una campaña para promover las rutas turísticas con las  que cuentan las  ocho regiones.  Este año se destinarán 50 millones de pesos a través de los programas de acuacultura y renovación de embarcaciones y motores para revertir los daños que dejaron las tormentas tropicales en las costas.

También detalló que el pasado 4 de octubre, en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, arrancó el programa de apoyo a adultos mayores que contempla una bolsa de mil 800 millones de pesos en beneficio de al menos  270 mil personas.

Murat Hinojosa precisó que tan sólo en el Istmo se concentran más de 30 mil adultos mayores, para quienes se  invertirán más de  34 millones de pesos.

En Ixtepec entregó apoyos económicos a 353 beneficiarios, con una inversión de 2.1 millones de pesos; en tanto que en Asunción Ixtaltepec se canalizaron recursos por más de 2 millones de pesos en beneficio de 851 personas;  en El Espinal se benefició a 605 personas a través de un monto cercano al millón de pesos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo