Se reactivan programas sociales tras emergencias
Invertirán 510 mdp para uniformes y útiles escolares; con campaña, reactivarán rutas turísticas en el estado
Luego de los sismos y las intensas lluvias de septiembre, el gobierno de Oaxaca reanudó los programas sociales con la entrega de uniformes y útiles escolares, apoyos a adultos mayores y un próximo programa turístico para reactivar zonas afectadas.
En el municipio de San Pedro Mixtepec, el gobernador Alejandro Murat informó que con una inversión de 510 millones de pesos se puso en marcha el programa “Vamos juntos a la escuela”, que otorgará uniformes y útiles a todos los estudiantes matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como a los de centros de atención de educación especial.
Con ello se beneficiará a 975 mil estudiantes, de los cuales 603 mil 296 recibirán uniformes, 371 mil 704 obtendrán vales canjeables y 500 mil serán apoyados con útiles escolares básicos.
Para reactivar la economía en la entidad, informó del lanzamiento de una campaña para promover las rutas turísticas con las que cuentan las ocho regiones. Este año se destinarán 50 millones de pesos a través de los programas de acuacultura y renovación de embarcaciones y motores para revertir los daños que dejaron las tormentas tropicales en las costas.
También detalló que el pasado 4 de octubre, en diversos municipios del Istmo de Tehuantepec, arrancó el programa de apoyo a adultos mayores que contempla una bolsa de mil 800 millones de pesos en beneficio de al menos 270 mil personas.
Murat Hinojosa precisó que tan sólo en el Istmo se concentran más de 30 mil adultos mayores, para quienes se invertirán más de 34 millones de pesos.
En Ixtepec entregó apoyos económicos a 353 beneficiarios, con una inversión de 2.1 millones de pesos; en tanto que en Asunción Ixtaltepec se canalizaron recursos por más de 2 millones de pesos en beneficio de 851 personas; en El Espinal se benefició a 605 personas a través de un monto cercano al millón de pesos.