Acusan a diputada local de impulsar eólicas sin consentimiento del pueblo ikot

La comunidad de San Dionisio del Mar rechazó cualquier relación con institutos políticos.

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Municipios 09/03/2019 19:15 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 19:15

La Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar acusó a la diputada local de Morena, Gloria Sánchez López, y a su hermano, Héctor Sánchez, de pretender impulsar empresas eólicas en este municipio del Istmo de Tehuantepec, pese al rechazo de la comunidad.

Señaló a la legisladora de dividir a la población y utilizar fechas conmemorativas, como el Día Internacional de la Mujer, para visitar a la comunidad y presuntamente promover a la empresa eólica 'Mareña Renovables'.

"Diputada Gloria Sánchez López nuestras heroicas compañeras ikojts no venden su territorio por una migaja. Su presencia no es grata en la Asamblea de Pueblos en San Dionisio del Mar en defensa de nuestro territorio, porque junto con su hermano son traidores a nuestra causa... El mar, el aire, la tierra y el sol no se venden", advirtió a través de un comunicado la asociación civil Guardianes del Mar.

En el documento, reiteró que la comunidad de San Dionisio del Mar rechaza cualquier relación con los institutos políticos.

"No a los partidos políticos porque a causa de esto, ha causado división, odios y sangre de nuestros compañeros de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar, que defendemos la madre tierra", indicó.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo