Confirma Chalcatongo primer caso positivo de Covid-19; anuncian cierre de entradas al municipio

El gobierno local detalló que la persona se encuentra bajo atención médica por las autoridades de salud competentes

Confirma Chalcatongo primer caso de Covid-19; anuncian cierre de entradas al municipio
Foto: Edwin Hernández
Municipios 09/04/2020 13:58 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:58

Oaxaca—. El ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo, municipio de la región Mixteca, informó que esta mañana se confirmó el primer caso por Covid-19  de una persona en su población.

En un comunicado dirigido a la población en general, el gobierno local detalló que la persona se encuentra bajo atención médica por las autoridades de salud competentes. A partir de esta noticia anunciaron el cierre de las entradas a Chalcatongo.

Por ello, el presidente municipal Adolfo Nicolás Nicolás exhortó a la población a reforzar y extremar medidas de prevención como quedarse en casa y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.

También pidió no realizar compras de pánico, e instruyó que sólo una persona por familia puede salir a realizar las compras de productos de primera necesidad, respetando la sana distancia, cubriendo nariz y boca con el ángulo inferior del brazo o con un pañuelo desechable al toser y estornudar, así como evitar tocarse boca, nariz y ojos.

El edil informó que tras confirmarse el caso de una persona contagiada con coronavirus en Chalcatongo de Hidalgo, se suspenden los jueves y domingos de plaza hasta nuevo aviso, y las entradas al municipio se cerrarán desde hoy, sólo comerciantes locales pueden salir a surtirse

Insistió en pedir a la ciudadanía que se quede en casa y desinfectar objetos de uso común como el celular, llaves y manijas de puertas, entre otros.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que al corte del miércoles 8 de abril se han registrado 37 casos positivos por Covid-19; de los cuales 29 se ubican en la Jurisdicción de Valles Centrales, dos en el Istmo, dos en San Juan Bautista Tuxtepec, dos en la Mixteca, uno en la Costa y uno más en la Sierra Norte.

Y de los 17 pacientes recuperados, 15 son de la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales, uno de Tuxtepec y uno de la Mixteca.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo