Se encuentra usted aquí

Cancelan el Festival del Mushroom 2019

El acuerdo de cancelar esta actividad se tomó en la asamblea comunitaria realizada el pasado 20 de junio
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
09/07/2019
01:37
Juan Carlos Zavala
Oaxaca, Oax
-A +A

Las autoridades municipales de San José del Pacífico, localidad de la Sierra Sur de Oaxaca, cancelaron el “Festival del Mushroom 2019” por carecer de permisos y por presuntamente ser un fraude contra turistas extranjeros y nacionales.

El acuerdo de cancelar esta actividad se tomó en la asamblea comunitaria realizada el pasado 20 de junio de 2019 y ratificado este domingo 7 de julio.

The Musrhoom Festival 2019 es un festival que ofrecía tres días “mágicos en las montañas sagradas de Oaxaca”  el próximo 12, 13 y 14 de julio, en un paraje de San José del Pacifico, y  organizado por la empresa Rastrelli Productión;  este evento se promocionó en redes sociales sin contar con los permisos de las autoridades municipales.

Como director de la empresa fue identificado Ben Williams, y según las autoridades de San José del Pacífico, no garantiza la seguridad, resguardo ni la integridad física de los asistentes.

También informaron que el festival trastoca los ordenamientos que rigen la organización comunitaria de San José del Pacífico “conocida a nivel internacional por su cosmovisión indígena sobre la medicina tradicional, la cual ofrece rituales de curación místicos  de purificación a través de procedimientos prehispánicos como el temazcal y el consumo de hongos, entre otros”.

El acuerdo de la asamblea fue notificado a través de un acta a Benjamín Adam Richard de nacionalidad australiana, por las autoridades municipales el pasado 23 de junio.

En ese documento firmado por el agente municipal Federico Cruz Bustamante y el alcalde Filemón Ramírez Sánchez, lo exhortan a anunciar la cancelación a través de los mecanismos de promoción utilizados en su carácter de director y organizador del evento,  y que de no cumplir con el ordenamiento le advirtieron que será consignado a las autoridades de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

La venta de los paquetes promocionales de acceso al  Festival y cuyo costo oscila entre los mil doscientos pesos a 700 pesos incluyen de acuerdo a las agencias de viajes promocionados en una extensa red de cuentas en redes sociales vendidas previo pago la cuenta  de la institución bancaria Santander 60-57554386-8, con clave interbancaria 014180605755438681 asignado a la cuenta bancaria con número 5579070104373355, a nombre de Edgar Luna Hernández y cuyo comprobante de pago debería ser enviado a diversas cuentas de Facebook de los organizadores nacionales y extranjeras.

La venta del Tour indica que habrá talleres, conferencias, temazcal y sanación entre otras actividades, no cuenta con el permiso de las autoridades de esa comunidad, ni de ninguna autoridad  del gobierno de México ni del estado de Oaxaca.

De acuerdo con las autoridades de San José del Pacífico, quienes continúan promocionando y vendiendo dicho evento no cuenta con permiso de la autoridad de la agencia municipal, ni de autoridades del gobierno del estado ni federales.

“Autoridades de la Agencia Municipal de San José del Pacifico del municipio de San Mateo, Río Hondo, Miahuatlán, Oaxaca, México,  hacen del conocimiento de las personas interesadas sobre la cancelación del evento First Contact, The Mushroom Festival 2019, el cual ha sido promocionado por Rastraelin Production a través de redes sociales y agencias de venta, el cual presuntamente se realizara en esta localidad y que anuncia como 3 días mágicos en las montañas sagradas”.

 

 

Comentarios