La amenaza, en donde se advierte que se si no quieren problemas ni ponerse en peligro, dejen de meterse “con el patrón”, lo anterior luego de que la familia ha señalado como responsable del crimen al edil panista.
“Nuestra exigencia de verdad y justicia en el contexto de violencia criminal e impunidad que impera en el municipio de Acatlán está provocando estas amenazas, que representan un peligro real e inminente para nuestra integridad y vida, la de nuestra familia y testigos de la ejecución de nuestro amado hijo. Otros familiares y amigos recibieron mensajes similares desde la misma cuenta que posteriormente fue borrada”, informaron.
“Exigimos a las instancias de seguridad, procuración de justicia y defensa de derechos humanos de Oaxaca, proteger y garantizar nuestra integridad y vida mediante los mecanismos institucionales pertinentes; por lo que solicitamos de manera urgente realicen el análisis de riesgo correspondiente para determinar el estado de vulnerabilidad en el que nos encontramos y (...) establezcan las medidas de protección efectivas y eficaces”.
En la misiva, solicitan una reunión con el gobernador Alejandro Murat, que el fiscal Rubén Vasconcelos investigue las amenazas que han sufrido y dar con los responsables; y a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), demandaron que contribuya a que el caso no quede en la impunidad, dado que “el perpetrador de la amenaza se asume militante de esa corriente política y porque el presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa es de su partido.
“Tememos por nuestra integridad personal y vida, pero como todas las víctimas de abuso policial no descansaremos hasta alcanzar verdad y justicia. ¡No más simulación e impunidad!”, exigieron.