Con eventos culturales celebran 32 aniversario de sitio típico en Juchitán

En el lugar, arte y la cultura han encontrado cobijo, no sólo la zapoteca y oaxaqueña, sino de todas parte, ahí todas las voces conviven en paz

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Municipios 09/08/2017 21:11 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 21:11

El “Bar Jardín” es referente de esta ciudad zapoteca y lugar que por muchos años fue frecuentado por la clase artística de la región y el estado, fundado por el activista ecológico Julio Bustillo Cacho, a la par que creó el Foro Ecológico Juchiteco, y que cumplió este miércoles 32 años y lo celebró con una semana de actividades culturales.

Las actividades iniciaron con la exposición colectiva “Amigos del jardín” con la participación de los artistas plásticos Suarte Noriega, Ana Santos, Gitte Daehlin, Mario Bazendu, Delfino Marcial, Ernesto Cabrera, Marcela Taboada, Daniel Poetalatas, Natividad Amador , Miguel Ángel Charis y Francisco Monterrosa.

Para el jueves 10 de agosto, se tiene programado la conferencia “El arte y la cultura un camino para la paz” que será impartida por la colombiana Dalia Pazos Serna, además del concierto de la cantante Martha Toledo.

Dalia Pazos Serna tiene 30 años de experiencia como pedagoga musical con responsabilidades en la dirección, coordinación y docencia en el área de música, en programas de renovaciones artísticas, programas de desarrollo de la lectura y la escritura a través de la música.

La especialista también tiene 13 años de experiencia brindando asesorías a jardines, escuelas de nivel básico como primarias en Colombia, así como a maestros del mismo nivel, a través de talleres de música como eje articulador en el desarrollo de niños.

La celebración del espacio continuará el viernes y el sábado con música de cumbia y salsa, para concluir el domingo con la tradicional “Vela Jardín” que cumple su tercera emisión.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la semana cultural, Martha Toledo y su hijo Julio Bustillo, dueños del lugar, coincidieron al explicar que el “Bar Jardín” es más que un espacio recreativo y de convivencia entre amigos.

Es un sitio donde por 32 años el arte y la cultura han encontrado cobijo, no sólo la zapoteca y oaxaqueña, sino de todas parte, un lugar donde todas las voces conviven en paz y disfrutan de la buena música, dijo.

Temas Relacionados
Juchitán arte cultura aniversario

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo