Llega ayuda humanitaria de sociedad tuxtepecana a Palo Gacho
Colchones, colchonetas, cobijas, pañales, agua, entre otros artículos de primera necesidad para quienes lo perdieron todo
Cerca de 30 toneladas de ayuda humanitaria llegó este lunes a la comunidad de Benemérito Juárez, perteneciente al municipio de Tuxtepec, en donde se registraron los mayores daños por la tormenta tropical "Ramón".
Colchones, colchonetas, cobijas, pañales, agua, entre otros artículos de primera necesidad para quienes lo perdieron todo durante el desbordamiento del arroyo de la comunidad, fueron entregados de manos del Ejercito Mexicano.
La ayuda llegó a través de 10 vehículos coordinador por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) e integrantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad de Tuxtepec, quienes desde la contingencia en el Istmo se han solidarizado para hacer llegar la ayuda de forma directa a los damnificados.
La caravana de ayuda humanitaria de los tuxtepecanos se suma a la que el fin de semana llegó vía terrestre desde Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los organizadores de la entrega solicitaron al Ejército su apoyo para otorgar de forma inmediata la ayuda a fin de evitar el acumulamiento de víveres y de esta forma tener certeza que la ayuda llegó a los más necesitados, indicaron.