Madre de joven asesinado en Puebla se despide de su hijo en redes sociales

“¡Te amo chamaco! Vuela libre, vuela alto, vuela en paz”: madre de José Andrés dedica palabras a su hijo fallecido y agradece a población su apoyo

Foto: Especial
Municipios 09/10/2018 14:59 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 14:59

A una semana de que se viera con vida por última vez a José Andrés Larrañaga, sepultado el domingo pasado, su mamá, la señora Lorena Canalizo le dedico una carta a través de Facebook, desde donde también agradeció a la ciudadanía en Tuxtepec y en Puebla el apoyo para la localización del joven asesinado.

El emotivo mensaje refiere el comportamiento de su hijo de 20 años de edad, a quien le dice “un poco desobediente” porque se fue de este mundo antes que ella, a pesar que siempre le dijo lo contrario.

José Andrés estaba a punto de cumplir 21 años, tiempo en que la madre describe lo orgullosa que la hizo sentir, por ser “el mejor hijo, el mejor hermano, el mejor amigo; doy gracias a Dios por haberme concedido el privilegio de ser tu mamá y dejarme cuidarte, regañarte y sobre todo amarte infinitamente”.

La madre del estudiante de la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), Puebla, agradeció la “infinidad de mensajes de apoyo y de solidaridad primero para encontrarte y después para consolarnos y acompañarnos en lo más difícil”.

“Llenaste la casa de flores y de tanta gente que no cabíamos en número y manifestaciones de aliento”, le describe la mujer a su hijo, a quien también le ofrece detalles de la marcha organizada por amigos, pero a la que se unieron otros ciudadanos.

“Dejaste una huella imborrable mi niño, hiciste lo que tenías que hacer, cumpliste tu misión; no fue en vano”, escribió Lorena Canalizo, para después reiterar las gracias a la familia, amigos, conocidos, desconocidos, presentes y ausentes.

Del trabajo de recuperación por la partida de Andrés, también escribió. “Ahora a trabajar en nosotros, tus papás y tus hermanos. Tenemos mucho que hacer, mucho que reconstruir, mucho que reparar”.

“Pero así como los que quisieron callarte no pudieron contigo, yo te prometo que tampoco podrán con nosotros, estaremos de pie y con fuerzas para seguir siendo la familia que tanto querías y que siempre fue lo más importante para ti”, es otro extracto del texto, el cual termina diciendo: “ ¡TE AMO CHAMACO! Vuela libre, vuela alto, vuela en paz… Estás en casita de nuevo”.

Comentarios