Decomisa Fiscalía cargamento con 30 mil huevos de tortuga en el Istmo

Suman 79 mil productos desovados de esta especie que han sido incautados en tres meses en Oaxaca

Decomisa Fiscalía cargamento con 30 mil huevos de tortuga en el Istmo
Fotos: Especiales
Municipios 09/10/2020 14:40 Christian Jiménez Actualizada 14:40

Oaxaca de Juárez.— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó este viernes sobre el decomiso de un cargamento con 30 mil huevos de tortuga contenidos en 60 bolsas de plástico, en el Istmo de Tehuantepec.

A través de un comunicado, señalaron que los huevos de quelonio eran transportados en un vehículo de motor en inmediaciones de la comunidad de Santa María Huamelula, en dicha región.

De acuerdo con la dependencia, suman un total de 79 mil huevos de quelonio asegurados en menos de tres meses en la entidad. Tan sólo en julio se aseguraron 49 mil productos desovados de esta especie en la región del Istmo de Tehuantepec.

En México, aunque el comercio de huevos de tortuga marina de todas las especies está prohibido por decreto presidencial, autoridades han afirmado que hay un saqueo irresponsable de huevos en todos los estados, desde Sinaloa a Chiapas, desde Quintana Roo a Tamaulipas.

huevos_tortuga_dos_0.jpg

El incauto más reciente sucedió este 8 de octubre en Oaxaca, alrededor de las 22:25 horas, cuando un hombre que viajaba a bordo de una camioneta Nissan, sin luces, sobre la carretera federal costera número 200, en inmediaciones de la comunidad de Santa María Huamelula, fue detenido por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida.

Luego de una persecución, los agentes lograron la captura del sujeto identificado como A. C. M.; tras la inspección del vehículo, detectaron que en la parte trasera de la unidad de motor había un total de 30 bolsas de plástico color negra que contenían huevos de tortuga.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia aseguró el producto y la unidad de motor, mientras que el hombre fue arrestado y remitido a las autoridades.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo