Lluvias pegan a la Cuenca; reportan carreteras afectadas y viviendas dañadas en Usila

De acuerdo con reportes, se contabilizan daños en al menos 40 viviendas, donde el agua causó inundaciones, all llegar a más de un metro de altura
Lluvias pegan a la Cuenca; reportan carreteras afectadas y viviendas dañadas en Usila
Foto: CEPCO
10/08/2020
12:56
Christian Jiménez
Oaxaca
-A +A

Oaxaca de Juárez.- Este fin de semana las fuertes lluvias que se registraron en la zona norte del estado dejaron daños en viviendas de San Felipe Usila, municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

De acuerdo con reportes, se contabilizan daños en al menos 40 viviendas, donde el agua causó inundaciones, all llegar a más de un metro de altura. Las familias que habitan las colonias afectadas radican en Barrio Chico, Ampliación y Aeropuerto, y están en espera de la ayuda de las autoridades.

En tanto, la CEPCO reportó que  con autoridades de Valle Nacional se realiza el monitoreo en el río de la zona, los niveles se han incrementado por las lluvias de las últimas horas.

whatsapp_image_2020-08-10_at_12.31.32_2.jpeg

Foto: CEPCO

La CEPCO pronosticó que para este fin de semana pasado,  se registraría una “baja presión con potencial ciclónico”, que se ubicaría frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, aportando abundante humedad sobre gran parte del estado, por lo que Se esperaban lluvias fuertes a intensas en Costa, Mixteca y de intensidad variable en el resto de Oaxaca.

En la región de la Sierra Sur estas lluvias también dejaron en estado de alerta a San Juan Lagunas, Putla Villa de Guerrero, donde se efectúa el monitoreo de la zona por incremento en el nivel del agua.

Por otro lado, el sábado se rehabilitó el paso del puente afectado por las lluvias en la comunidad de San Antonio Tepetlapa. Asimismo, se presentan derrumbes en el tramo Ocotitos- Asunción Atoyaquillo. En la carretera federal 125 aproximadamente en el kilómetro 158 un derrumbe obstruye un carril, mismo que ya está siendo atendido por personal de las dependencias correspondientes.

Comentarios