Vinculan a proceso a hombre por feminicidio de niña de 6 meses en el Istmo

Sergio “N”, de 33 años de edad, fue procesado debido a que se le acusa de violar y asfixiar a la menor el pasado 4 de abril en San Francisco del Mar

Vinculan a proceso a hombre por feminicidio de niña de 6 meses en el Istmo
Foto: Roselia Chaca. EL UNIVERSAL Oaxaca
Municipios 11/04/2020 13:43 Actualizada 13:43

Juchitán de Zaragoza.- El Grupo de Mujeres 8 de Marzo A. C. y familiares de la bebé asesinada y violada en San Francisco del Mar acudieron hoy al Juzgado de Garantías de Juchitán para exigir al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJ) la aplicación de los protocolos en el caso del feminicidio de la menor.

A la audiencia de hoy, a las 8:00 horas, en la entrada del juzgado que se localiza en la segunda sección de Juchitán, se presentaron activistas y familiares de la víctima para colocar cartulinas con consignas de protesta en contra de la jueza de Control Yolanda Arroyo quien, ante la presión, logró vincular a proceso por feminicidio al agresor de la niña.

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, familiares de la víctima manifestaron temor de que Sergio “N”, de 33 años, padrastro de la menor, no fuera vinculado a proceso y saliera libre por decisión de la togada, al pretender reclasificar el asesinato como homicidio simple y no como feminicidio, tal como lo pidió la Fiscalía Especializada por Razón de Género.

Tania Felipe Aquino, abogada que lleva este caso, explicó que la Fiscalía pidió que se ejecutara la orden de aprensión por feminicidio debido a que la bebé fue asfixiada y violada. De acuerdo con el artículo 411 del Código Penal de Oaxaca, por estos delitos, además de la razón de odio por ser mujer, es posible catalogar el caso como feminicidio, detalló la abogada.

etp

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo