Las primeras casas fueron entregadas desde el 5 de diciembre, lo que ayudó a mostrar confianza a los solicitantes, ya que vieron que se entregaron en un corto plazo; hasta dos meses, dependiendo del tipo de casa, y las empresas participantes en la reconstrucción son serias y tienen el aval de la Sociedad Hipotecaria Federal.
“El repunte de los créditos apenas viene, porque ya se entregaron las primeras casas y eso da confianza a los beneficiarios. Es normal que desconfiaran porque no conocen a las empresas constructoras, porque hay historias de empresas fantasmas, pero aquí tiene la garantía nuestras de que trabajamos con empresas serias y que tienen con nosotros una garantía, en caso de que no cumplan, ese depósito responde.
“En poco tiempo ya se demostró que las casas son económicas y resistentes a los sismos, pero lo más importante es que el pago del crédito es muy bueno, es lo más blando del mercado”, explicó Josué Rodríguez Mejía, responsable en la región.
Para seguir ofertando los créditos, la Sociedad Hipotecaria Federal instaló en una zona comercial de Juchitán un módulo a fin de dar a conocer las obras ya realizadas y los beneficios del crédito blando.