Exigen salida de edil de Suchilquitongo; lo acusan de varios delitos

En conferencia de prensa también señaló al edil Julio César Rodríguez de despidos injustificados de regidores propietarios y directores
Foto: Especial
12/02/2020
03:02
Juan Carlos Zavala
Oaxaca
-A +A


Un grupo de  concejales del Ayuntamiento de Santiago Suchilquitongo acusaron al presidente municipal Julio César Rodríguez López de incurrir en presunto desvío de recursos, reportar obras "fantasma", despidos injustificados, acoso sexual y otros delitos.

El regidor de Obras, César Maldonado Cruz, denunció que el edil inició la ejecución de obras sin que éstas pasaran por la autorización del cabildo, que se ha favorecido a constructoras que financiaron su campaña política y que ha reportado obras que no existen.

Un ejemplo de las obras fantasmas que han detectado, dijo, se encuentra la construcción del sistema de agua potable y que consiste en un tanque de almacenamiento, red de conducción y distribución del Barrio La Arena de Santiago Suchilquitongo. Obra que aparece como ejecutada y pagada pero que nunca se realizó. 

El desvío de recursos, estimó, asciende a más de 7 millones 731 mil pesos. 

En conferencia de prensa también señaló al edil Julio César Rodríguez de despidos injustificados de regidores propietarios y directores. 

El presidente municipal también enfrenta denuncias ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de acoso sexual, abuso sexual a menor de edad, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, peculado, fraude, lesiones, amenazas, falsificación de documentos, firmas y sellos, y por robo. 

También es acusado por violación a los derechos humanos de las personas detenidas por faltas administrativas, así como de la violación de los derechos políticos y electorales de los concejales y síndicos. 

César Maldonado informó que estas son algunas de las causas por las que decidieron tomar las instalaciones del palacio municipal y exigió a los diputados locales revocar el mandato del presidente municipal de Santiago Suchilquitongo.

"Es la consecuencia de las atrocidades, atropellos y violaciones de los derechos de los ciudadanos de nuestro municipio", finalizó. 
 

Comentarios