Tras recalcar que no se trató de un enfrentamiento, sino de una acción predeterminada, con alevosía y ventaja, las afectadas señalaron que la Fiscalía General del Estado sigue sin ejecutar 18 órdenes de aprehensión más que existen por este caso.
“Para el gobierno talvez ya está gastado el tema, pero nosotros seguimos exigiendo justicia y que no permanezca la impunidad ni el olvido”, apuntaron.
Así también demandaron al gobernador Alejandro Murat un encuentro para dialogar sobre el tema, debido a que hasta el momento ha sido inaccesible poder tener un acercamiento mediante sus colaboradores.
Por el hecho de hace casi siete años, recordaron la participación de Flavio Sosa Villavicencio, de la organización Comuna, en la planeación del ataque.
La emboscada se registró en el paraje de “El Portillo”, en ese municipio colindante con Veracruz, cuando habitantes de Santo Domingo Latani y de San Juan del Río se trasladaban en camionetas de redilas a la cabecera de Santiago Choápam, donde se instalaría el Consejo Municipal Electoral para la elección de su presidente municipal.