Pobladores bloquean vía federal en la Cuenca; exigen recursos

En el bloqueo participan habitantes de las agencias de Vega del Sol, Ejido Emiliano Zapata, La Florida, Rancho Alegre, El Fortín 2, Loma del Carmen y Cerro Caballo
Foto: Especial
12/04/2019
12:44
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Habitantes y autoridades de siete comunidades del municipio de Santa María Jacatepec, en la región de la Cuenca, bloquearon la carretera federal 175 que comunica al municipio de Valle Nacional, para exigir al edil Víctor Raúl Hernández López entregue los recursos municipales que les corresponden.

Los pobladores manifiestan que a más de cuatro meses de iniciada la administración, que por segunda ocasión encabeza Hernández López, no han recibido las aportaciones del Ramo 33 y 28.

En el bloqueo participan habitantes de las agencias de Vega del Sol, Ejido Emiliano Zapata, La Florida, Rancho Alegre, El Fortín 2, Loma del Carmen y Cerro Caballo.

whatsapp_image_2019-04-12_at_10.28.35_1.jpeg

La inconformidad estalló luego que este jueves no se lograron acuerdos con el presidente municipal tras una mesa de diálogo que se prolongó hasta la madrugada de este viernes.

El pasado 25 de marzo mototaxistas de este municipio también llevaron a cabo un bloqueo en la vía federal para exigir la no instalación de una oficina de la Policía Vial Estatal en esa localidad.

La presión de los choferes y concesionarios sirvieron para que la autoridad cediera en cancelar la llegada de elementos viales, pues algunas de las unidades que circulan son irregulares.

Comentarios