Detienen a cuatro centroamericanos por incendiar garita de migración en el Istmo

Al menos 100 migrantes fueron trasladados a instalaciones del INM en Veracruz, no se reportan heridos
Instalaciones del INM incendiadas en Tapanatepec
Foto: captura de video
12/05/2019
01:39
Roselia Chaca
San Pedro Tapanatepec
-A +A

Ocho migrantes de origen centroamericano fueron detenidos como presuntos responsables de un incendio que se registró los primeros minutos de este domingo en el interior de la garita del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en San Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación (Segob), los hechos se registraron alrededor de las 00:10 horas, cuando un incendio provocado por migrantes resguardados en el interior de la garita en San Pedro Tapanatepec consumió completamente el lugar, el personal actuó de manera inmediata y resguardó a los centroamericanos en un lugar más seguro. 

 

En el lugar estaban resguardados al menos 117 migrantes.

 

Esta misma madrugada al menos 100 de los migrantes fueron trasladados por personal de INM a la garita de migración en Acayucan, Veracruz. Mientras que ocho personas fueron consignadas a las autoridades por considerar que fueron los que provocaron el incendio. 

 

Las autoridades realizan el peritaje sobre los daños causados al inmueble ubicado en la carretera Federal Panamericana Tapanatepec - Arriaga, Chiapas.

 

En un comunicado el INM aseguró que no hubieron lesionados. 

 

De las 5 estaciones migratorias, solo la de Tapanatepec funcionaba al 100% en Oaxaca. La ubicada en La Ventosa está en remodelación y la de Salina Cruz y Huatulco son pequeñas

Comentarios