Rompe Huatulco récord histórico de ocupación en temporada vacacional

Los meses de mayo, junio y julio fueron los mejores en cuanto a ocupación hotelera, con un registro de un 85 a 90 por ciento

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Municipios 12/08/2017 14:51 Christian Jiménez Santa Cruz Huatulco, Oaxaca Actualizada 10:54

Gustavo Ficachi, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco, informó que durante esta temporada vacacional que está por finalizar, Huatulco rompió récord histórico en ocupación hotelera.

"Este mayo, junio y julio fueron los mejores de los últimos 30 años, en cuanto a ocupación hotelera, registrando un 85 a 90 por ciento en cada establecimiento de hospedaje", dijo; en el destino de playa oaxaqueño hay cuatro mil 500 cuartos de alojamiento formal y mil 800 de servicio de hospedaje informal.

20170813090444_mg_9453-01.jpeg

Añadió que las cifras fueron significativas durante esta temporada ante la ausencia de las protestas magisteriales que se habían convertido en un freno recurrente para el repunte del turismo en Huatulco y el resto de la Costa oaxaqueña.

Refirió que los resultados de la temporada vacacional son el resultado de los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal. Aunque hasta el momento no existe una cifra de la derrama económica, la afluencia turística se refleja en la ocupación total de los hoteles.

En el marco de la realización del medio maratón en Santa Cruz Huatulco, apuntó que en próximas fechas se realizará un torneo de golf al que asistirá la golfista de reconocimiento internacional, Lorena Ochoa.

20170813090958_mg_9466-01.jpeg

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo