Rinden homenaje a policía abatido en persecución a asaltantes en Juchitán
El uniformado fue asesinado el pasado viernes, cuando perseguía a unos supuestos asaltantes de tiendas de esta ciudad oaxaqueña
Juchitán de Zaragoza.- La mañana de este sábado, la Comisaría General de Seguridad Pública de Juchitán rindió homenaje póstumo al policía segundo Ángel Regalado López, asesinado ayer durante una persecución a presuntos asaltantes de tiendas de esta ciudad.
El homenaje a temprana hora de este 12 de diciembre se realizó con la presencia del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, e integrantes del Cabildo, en el cual se reconoció la entrega del comandante Fénix 1 a su labor e hicieron entrega de la Bandera Mexicana a su esposa e hijos, quienes la colocaron sobre el féretro después del pase de lista.
El policía municipal falleció este viernes después de recibir un balazo de uno de los asaltantes a los que perseguía en una motocicleta, tras acudir al reporte de robo por parte de unas personas que viajaban en una motocicleta a asaltar tres negocios, entre farmacias y abarrotes, en el crucero de la ciudad de Juchitán.
De acuerdo al reporte policial, la comandancia recibió la llamada de auxilio tras cometer el asalto a dos tiendas, por lo que una patrulla de la policía municipal partió al lugar de los hechos, donde comenzó la persecución; a la altura del barrio de Cheguigo se presentó el enfrentamiento a balazos donde una de ellas impactó al policía, y una bala más mató a uno de los asaltantes. En el hospital, el elemento municipal herido no logró sobrevivir.
En este operativo, la Policía Municipal logró la detención de cinco personas, entre ellas tres hombres y dos mujeres.
Por su parte, el edil Montero Pérez declaró que se apoyará a la familia del policía fallecido en el cumplimiento de su deber, con el seguro de vida, y también con el sueldo permanente a sus deudos. "No podemos ser insensibles con nuestros elementos que arriesgan su vida", señaló.