Desalojan a mototaxistas de Juchitán que querían hacer base en hospital de Covid-19

La policía municipal se hizo presente para persuadirlos que será una zona de alto riesgo por el coronavirus

Foto: Roselia Chaca
Municipios 13/06/2020 17:41 Actualizada 17:41

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - A pesar de que Juchitán de Zaragoza se considerará zona de alto contagio de Covid-19, un grupo de mototaxistas establecieron su base a las afueras del Hospital de Especialidades Materno Infantil reconvertido en Hospital Covid Insabi número 24, que entrará en operación este próximo lunes.

A pesar de que la policía municipal se hizo presente para persuadirlos de establecer el sitio en el lugar porque será una zona de alto riesgo por los pacientes graves de Covid - 19, los mototaxistas buscaron un diálogo con la autoridad, a quienes enviaron una carta solicitándole el permiso para hacer la base en la zona para bajar y subir pasaje.

mototaxis_dos.jpg

Los mototaxistas agrupados en una organización a la que nombraron 12 de Junio, se instalaron desde las primeras horas del día fuera del Hospital Covid que será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que dará atención a toda la región del Istmo de Tehuantepec, aquí serán remitidos los pacientes graves que requieran entubación. Más tarde, los transportistas fueron retirados por policías de la zona.

El hospital que fue donado por Grupo México después del sismo del 2017, cuenta con 25 camas hospitalarias mecánicas, 25 bombas de infusión, 25 monitores de signos vitales y 25 ventiladores pulmonares y al igual que el Hospital Militar de Zona “Ixtepec”, se dotó de instrumentos médicos para esterilizar las áreas clínicas, proporcionar reanimación pulmonar, transportar pacientes, medicamentos y equipo de protección personal entre otros materiales necesarios para cumplir con la misión encomendada al Ejército Mexicano por parte del Presidente de la República.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo