Ediles de cinco municipios piden audiencia con el gobernador; exigen apoyos por pandemia

El presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte Pérez, aseguró que antes y durante la pandemia por el coronavirus Covid-19 los municipios no han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno de Oaxaca

Ediles de cinco municipios piden audiencia con el gobernador; exigen apoyos por pandemia
Foto: Especial
Municipios 13/08/2020 16:56 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 16:56

Un grupo de presidentes municipales que conforman la Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca (Unamos), protestaron este jueves frente al palacio de gobierno para exigir una audiencia con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Explicaron que la reunión con el mandatario es para solicitarle la distribución equitativa de los 3 mil 500 millones de pesos que el Congreso del estado le autorizó en octubre de 2019 para la realización de proyectos y obra pública.

Durante su presencia frente a las oficinas gubernamentales, exigieron que se les fijara una fecha para reunirse con el gobernador, porque desde febrero pasado solicitaron la reunión y se les prometió que se les incluiría en la agenda del gobernador, pero hasta la fecha no ha ocurrido y nadie los ha llamado.

Entre los presidentes municipales que protestaron frente al palacio de gobierno en el zócalo de la ciudad de Oaxaca están los de Santiago Ixtlayutla, Chilapa de Díaz, San Pablo Cuatro Venados, San Pedro Ixtlahuaca y Mazatlán Villa de Flores.

“Hoy iniciamos una jornada de lucha. Vamos a estar esperando a que nos atienda el gobernador, se han entregado oficios y solicitudes y no ha habido la atención a las autoridades municipales, a los presidentes municipales”, señalaron.

El presidente municipal de San Pedro Ixtlahuaca, Manuel Duarte Pérez, agregó que antes y durante la pandemia por el coronavirus Covid-19 los municipios no han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno de Oaxaca.

“Atravesamos una pandemia y los municipios no hemos sido atendidos, no hemos sido beneficiados con nada del gobierno del estado.

“Le exigimos al gobernador atención a los municipios, que atienda a los presidentes municipales y no únicamente a sus amigos. Le exigimos hacer acto de presencia por medio de sus funcionarios, es un gobierno omiso”, explicó Manuel Duarte.

En conjunto, los ediles sostuvieron que las autoridades municipales que conforman el frente Unamos no han sido atendidos por el gobernador y la reunión que han solicitado se les ha negado. “Es un derecho que tenemos las autoridades municipales y el gobierno del estado no lo ha hecho”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo