Declaran en Emergencia a 3 municipios por lluvias; CEPCO busca a hombre arrastrado por río

Con esta declaratoria, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para los municipios afectados por las fuertes lluvias del pasado 9 y 10 de agosto

Declaran en Emergencia a 3 municipios por lluvias; CEPCO busca a hombre arrastrado por río
Foto: CEPCO
Municipios 14/08/2020 13:37 Fernando Miranda Actualizada 13:37

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Gobernación (Segob), del gobierno federal autorizó una declaratoria de emergencia para tres municipios afectados por las fuertes lluvias del pasado 9 y 10 de agosto, informó el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Antonio Amaro Cancino, titular de la CEPCO, indicó que “por el fenómeno natural perturbador de lluvia severa e inundación pluvial”, se declaró en emergencia al municipio de San Felipe Usila, San José Chiltepec y Santa María Jacatepec, todos pertenecientes a la Cuenca del Papaloapan.

Con esta declaratoria, agregó, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) y  las autoridades contarán con recursos para atender necesidades alimenticias y de salud de la población afectada.

En esta temporada, las lluvias han causado daños en varias regiones del estado. Respecto a las inundaciones de seis colonias de la agencia municipal de Río Grande, en Villa de Tututepec, la CEPCO informó a las familiaa afectadas por las lluvias de los últimos días se les entregaron apoyos por parte de la delegación regional de la Costa.

emergencia_lluvia_dos.jpg

Además, Amaro Cancino informó que el día de ayer se activaron los protocolos de búsqueda por la desaparición de una persona, que presuntamente fue arrastrada por un río en la Sierra Sur.

Aunque los hechos ocurrieron desde el miércoles, fue hasta este jueves cuando las autoridades municipales de San Agustín Loxicha, reportaron la desaparición de Pedro A. S., señaló la dependencia.

De acuerdo al reporte, el hombre trató de cruzar con su camioneta marca Toyota tipo pickup color azul, el arroyo Piedra Virgen, en la comunidad de San Agustín Loxicha, “cuando la fuerza de la corriente lo arrastro, metros adelante se localizó el vehículo, no así a la persona”.

La CEPCO informó que se ha desplegado personal de la dependencia a la zona para efectuar la búsqueda en coordinación con las autoridades municipales y elementos de la policía estatal. Hasta este medio día, los trabajos continuaban.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo