Roban busto histórico del héroe juchiteco General Charis Castro

El busto elaborado en bronce en 1966 por el artista juchiteco Moisés Cabrera fue sustraído por segunda ocasión, la primera vez los familiares lo localizaron en la zona
Roban busto histórico del héroe juchiteco General Charis Castro
Foto: Cortesía
14/09/2020
06:36
Roselia Chaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza. - El busto de bronce del emblemático General Heliodoro Charis Castro fue robado de su tumba en el Panteón Municipal "Domingo de Ramos", informaron los familiares del héroe juchiteco este lunes.

El busto elaborado en bronce en 1966 por el artista juchiteco Moisés Cabrera fue sustraído por segunda ocasión, la primera vez los familiares lo localizaron en la zona, pero en esta ocasión no han dado con su ubicación.

El General Heliodoro Charis Castro es considerado un importante personaje histórico que con sus gestiones se construyeron edificios emblemáticos como la Primaria Centro Escolar Juchitán, el Hospital Civil y el Instituto Tecnológico  del  Istmo.

busto_robo.jpg

La casa donde él vivió es catalogada como una vivienda con valor patrimonial y se encuentra en reconstrucción por el Programa Nacional de Reconstrucción, luego de sufrir daños en los sismos de 2017.

Sobre este robo, el alcalde Emilio Montero Pérez, mostró su indignación y pidió a la ciudadanía a denunciar la acción o reportar la venta.

"Nuestra cultura, raza y amor a Juchitan han sido violados, sumemos  esfuerzos, el Busto de nuestro héroe zapoteca el General Heliodoro  Charis Castro, fue robado, exhortamos a la ciudadanía en general a denunciar cualquier indicio y a coadyuvar en resolver esta insultante fechoría, ayúdanos y demostremos que Juchitán  es más que lo que la gente de esta calaña transmite”, expuso el alcalde en sus redes sociales.

Comentarios