
El 23 de septiembre de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla, aprehendieron a Daniel T. S., quien el 29 de septiembre, tras el término de una audiencia en el Juzgado de Garantías fue vinculado a proceso.
“Exigimos claridad en el caso, justicia total para Joselyn Alejandra Vargas Ortiz y garantías de integridad en todas sus esferas para los familiares, amigos y sociedad en busca de justicia...”, escribió su familia en redes sociales.
Tras los hechos, colectivas feministas se han sumado a la exigencia de justicia y, Marea Verde Mixteca, acompañó a la familia de la joven a sepultar sus restos en el panteón municipal 16 de septiembre, en Huajuapan de León.

Tras sepultar a la joven que estaba a punto de graduarse como psicóloga, familiares, amigas y activistas, la despidieron entonando la Canción sin miedo de la cantautora feminista, Vivir Quintana, y exigieron justicia en los feminicidios, así como la aparición con vida de las desaparecidas en la Mixteca, el resto del estado y el país.
A partir de este lunes, la familia de la joven convocó a asistir a un novenario de rezos en honor de Joselyn.