Los manifestantes pertenecen a las comunidades de Vega del sol, Ejido Emiliano Zapata, La Florida, Rancho Alegre, El Fortín 2, Loma del Carmen, Cerro caballo, quienes no lograron llegar a ningún acuerdo con el presidente durante una reunión el jueves pasado.
Hernández López indicó que cada quincena el ayuntamiento recibe poco más de 360 mil pesos, de los cuales 318 mil se ocupan para solventar la nómina.
El presidente sostuvo que el problema es alimentado por asesores de diversas organizaciones sociales, quienes también aprovechan el bloqueo para cobrar el paso de vehículos, el cual oscila entre los 100 y 200 pesos.
Pero a pesar del problema, este fin de semana la comunidad inició con las festividades anuales, en la que se involucran las autoridades municipales en la organización.