Reportan escasez de gasolina y cerveza en Valle Nacional

El regidor de Turismo de Valle Nacional, Raúl Manuel Antonio, señaló que el bloqueo de Jacatepec también afecta la asistencia de turistas a balnearios.

Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Municipios 15/04/2019 21:25 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Actualizada 21:25

Sin combustibles, efectivo en cajeros automáticos y productos de la canasta básica, así como cervezas, se encuentra el municipio de San Juan Bautista Valle Nacional, en la Cuenca del Papaloapan, a consecuencia del bloqueo que mantienen pobladores de Santa María Jacatepec sobre la carretera federal 175.

Debido al cierre de la vialidad que comunica a Valle Nacional con la ciudad de Tuxtepec y el estado de Veracruz, desde el viernes pasado se reporta que las diversas empresas no han abastecido las tiendas.

Este lunes, la autoridad municipal de Valle Nacional confirmó la suspensión del servicio en la única gasolinera de la zona ante la escasez del combustible, así como informó que hay desabasto en las tiendas de abarrotes de los productos básico, incluyendo la cerveza.

Los pobladores de Valle Nacional que diariamente se trasladan a ciudad Tuxtepec por diversos motivos, deben caminar varios kilómetros para cruzar el bloqueo y trasbordar otro medio que los lleve a su destino: “o en su caso, cuando se permite el paso, pagar a los manifestantes”.

El regidor de Turismo de Valle Nacional, Raúl Manuel Antonio, señaló que el bloqueo también afecta la asistencia de turistas a los diferentes balnearios ubicados en este municipio.

Pero, además, este lunes se sumó un bloqueo a la carretera federal 175, en inmediaciones de la localidad de Monte Flor, perteneciente a Valle Nacional.

El motivo es una disputa interna de la población, la cual se encuentra dividida por la administración del espacio ecoturístico de la comunidad. Hasta ahora, según los manifestantes, no ha intervenido la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo