Muere Marian, joven de Tuxtepec que luchaba contra linfoma de Hodgkin
Su familia buscó por todos los medios vencer este tipo de cáncer que frecuentemente ataca a adultos jóvenes, en especial a las mujeres.
Con más tres años de batallar contra el linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular, Marian Hernández Navarrete, joven de 19 años de edad de Tuxtepec, falleció.
Marian, caso dado a conocer por EL UNIVERSAL Oaxaca en agosto de 2017, buscó por todos los medios vencer este tipo de cáncer que frecuentemente ataca a adultos jóvenes, en especial a las mujeres.
Sus ojos color miel se cerraron. La joven originaria de la comunidad de Benemérito Juárez buscó ayuda para quimioterapias a través del Banco Tapitas, y también fue apoyada por la población de Tuxtepec con diferentes colectas de tapas de plástico y de suplementos alimenticios que le servían para sobrellevar los procesos de quimioterapias.
En dos años, Marian recibió más de 16 quimioterapias y más de una docena de radiaciones para acabar con esa enfermedad.
Marian y su familia vencieron el miedo a combatir la enfermedad, sin embargo, cada vez era más difícil sobrellevar los costos médicos para los tratamientos más avanzados que recibía por el Instituto Nacional de Cancerología, en la ciudad de México.
“Yo me aferro a la vida”, dijo para EL UNIVERSAL Oaxaca la bella joven que se convirtió en motivo de inspiración para su comunidad, principalmente para los jóvenes.
En noviembre del 2015, le detectaron ocho tumores entre el cuello y el tórax, uno de ellos con un tamaño cercano a los 30 centímetros comprimía sus pulmones.
Ayer, “Se nos Fue La Niña de la Sonrisa Bonita” escribió un familiar en redes sociales.