Afirman que retienen a 6 policías y defensores en Atepec

De acuerdo con testimonio, los hechos ocurrieron ayer en la carretera federal 175, Oaxaca-Tuxtepec, a la altura del crucero a San Juan Atepec

Foto: Especial
Municipios 15/11/2017 10:45 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:45

César Leonardo Manzano Morales, habitante de San Juan Atepec, denunció hoy que autoridades y pobladores de dicha comunidad retuvieron a seis personas, entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Según su versión, los hechos ocurrieron ayer en la carretera federal 175, Oaxaca-Tuxtepec, a la altura del crucero a dicho municipio; fueron plagiados y llevados al palacio municipal “para impedir que realicen trabajos de investigación”.

En conferencia de prensa, el afectado dijo que fue víctima de destierro, saqueo y destrucción de su propiedad, por delitos que presuntamente no cometió; por ello, interpuso una demanda en contra de Joel Gilberto Velasco Bautista, que hoy funge como regidor.

Señaló que los funcionarios y defensores fueron retenidos y se encuentran en la localidad para impedir el trabajo de investigación y pidió la intervención de las autoridades estatales.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo