Codeci bloquea por supuesto acoso laboral a sus agremiados

Empresa automotriz pretende liquidar a un empleado con más de 30 años de antigüedad laboral con tres mil pesos por año, a quien hostigó al bajarlo de rango y salario sin explicaciones, señalaron los manifestantes

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 15/11/2017 13:59 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 13:59

Integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) bloquearon este miércoles por lapso de una hora el boulevard “Bicentenario”, para exigirle a una empresa automotriz una mayor liquidación para dos de sus agremiados.

Con vehículos particulares y del transporte público adheridos a la organización, decenas de manifestantes arribaron a dicha empresa ubicada sobre esta vía de acceso a la ciudad, por el lado norte, para denunciar un supuesto acoso laboral y despido injustificado hacia dos de sus agremiados.

Los inconformes, en respaldo a sus compañeros, se agruparon alrededor de las oficinas de la agencia de autos para destacar su rechazo por las medidas empleadas para los trabajadores con 33 y 14 años de antigüedad laboral.

El representante regional de Codeci en la Cuenca, Crecencio Herrera Quintana, señaló que la empresa pretende liquidar a un empleado con más de 30 años de antigüedad laboral con tres mil pesos por año, a quien hostigó al bajarlo de rango y salario sin explicaciones.

Rosendo Guzmán, el afectado, dijo que pasó de ganar salarios mensuales de más de 14 mil pesos a 5 mil, “como forma de presión para que renuncie”. Mientras que en el caso del señor Hilario Capitán fue despedido por faltar un día.

La Codeci continuaría este jueves con las manifestaciones para alcanzar acuerdos con la empresa automotriz.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo