Sismos y deudas dejan sin obras a Tuxtepec, se excusa edil

Durante el primer año de gestión de Fernando Bautista, no se logró ningún proyecto con mezcla de recursos para la ejecución de obras

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 15/12/2017 16:01 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:01

Debido al pago de deudas que dejó el gobierno estatal anterior y por el apoyo que se dirigió al Istmo tras los terremotos de septiembre, la inversión estatal para realizar obras con mezcla de recursos no aterrizaron en Tuxtepec, señaló que edil Fernando Bautista Dávila.

El presidente municipal surgido del Partido del Trabajo confirmó que durante su primer año de gestión no se logró ningún proyecto con mezcla de recursos para la ejecución de obras.

Precisó que el gobernador Alejandro Murat indicó que fue imposible otorgarle dinero debido a que solventó algunas deudas que dejó su antecesor, Gabino Cué, a lo que se sumó la aplicación de recursos para apoyar a las familias tras los sismos que devastaron a municipios del Istmo y la Mixteca.

Bautista Dávila apuntó que para el próximo año continuará con la gestión de recursos para la reparación de socavones, los cuales se convirtieron en el principal problema público que enfrentó la administración en el 2017, al registrarse más de un centenar de hundimiento de pavimentos en el primer año de gobierno.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2018 por un monto de 640 millones de pesos, el edil manifestó que aún no decide si participará en el proceso electoral para buscar su reelección, esto sin descartar la posibilidad de contender para las elecciones del 1 de julio.

Temas Relacionados
Tuxtepec Fernando Bautista Dávila

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo