Suspende Sección 22 marcha en el istmo por COVID-19

También anunció que los colectivos escolares se coordinarán con los alumnos y padres de familia para determinar la ruta de trabajo

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Municipios 16/03/2020 18:34 Oaxaca Actualizada 18:34

La delegación regional de la Sección 22 Istmo anunció que suspende la marcha  masiva que tenía programada para este 18 de marzo, en el marco de la Expropiación petrolera en el puerto de Salina Cruz.

En un comunicado, el representante  regional de la Sección 22, Carlos Cruz López, indicó que el magisterio istmeño repudia la sicosis y la apología del miedo que se difunden en algunos  medios de comunicación en la población  para evitar la libre manifestación y la protesta social.

"Sin embargo, manifestamos que la Sección 22, al ser un motivo se salud pública nos obliga actuar con responsabilidad con los trabajadores de la educación y población en general, anteponiendo la seguridad de  nuestros agremiados y, por ende, la de nuestros estudiantes y padres de familia. Ante eso se suspende la marcha masiva”, cita el documento.

También anunció que los colectivos escolares se coordinarán con los alumnos y padres de familia para determinar la ruta de trabajo en los próximos días de contingencia nacional. 

Además de mantener la exigencia de la no privatización de Pemex y cárcel para los que saquearon la institución. Así que se determinó realizar la protesta desde las aulas y en la primera marcha que se realice después de la contingencia.

Este día también el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 38 en Salina Cruz, también la actividad masiva que tenía programada para conmemorar la Expropiación Petrolera en el puerto istmeño. 

En tanto, el colectivo Guendaliza’a aplazó la edición número 22 de su festival cultural, a efectuarse en Tehuantepec, para el que se tiene prevista la asistencia de cinco mil personas, de diferentes países.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo