Siete municipios de la Costa establecen acuerdos para frenar contagios de Covid-19

El incremento de casos motivó a los municipios a establecer filtros sanitarios en sus vías de comunicación para controlar el acceso

Siete municipios de la Costa establecen acuerdos para frenar contagios de Covid-19
Roselia Chaca Foto: Cortesía
Municipios 16/04/2020 21:00 Santa María Huatulco.— Actualizada 21:00

Siete municipios de la región Costa se han unido para establecer una serie de acuerdos con el fin de contener la propagación del Covid-19 en la región, ya que la Costa tiene entre sus estadísticas un muerto, un positivo y 7 sospechosos por esta enfermedad hasta el momento.

Los municipios de San Pedro Pochutla, Candelaria Loxicha, Santo Domingo de Morelos, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, San Miguel del Puerto y Pluma Hidalgo, han establecido filtros sanitarios intermunicipales en sus vías de comunicación para controlar el acceso de personas que viven y trabajen en la zona. 

A partir del incremento de casos y el fallecimiento de una persona por Covid-19, los municipios intensificaron las medidas sanitarias y exhortaron a la Jurisdicción 04 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en Puerto Escondido, así como acatar los procedimientos para el control y procesamiento de las muestras de sospechosos por coronavirus.

Las autoridades municipales también pidieron que se les informe de los protocolos que se llevan a cabo, así como las rutas de comunicación que se deben de tener con los regidores y directores en materia de salud. 

Además, solicitarán el balance de los insumos con los que cuentan los hospitales de primer y segundo nivel; además se comprometieron a equipar con material básico a los centros de salud de sus comunidades.

Hasta la tarde de este jueves, Oaxaca registró 53 casos confirmados de coronavirus, mientras que las muertes se mantienen en cinco, de acuerdo al reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud federal sobre Covid-19. En total, la entidad registra 348 notificaciones que han resultado casos negativos y otros 65 que se consideran sospechosos.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo