Capturan a presuntos ladrones e intentan linchar a uno en Tlaxiaco, Oaxaca

La turba enardecida arremetió contra los sujetos; los sometieron para después de desnudarlos y atarlos con una cuerda

Foto: Especial
Municipios 16/08/2017 20:13 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:35

En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, ciudadanos que se dijeron hartos de la delincuencia y la inacción policial, detuvieron a dos presuntos ladrones, señalados por haberle arrebatado un celular de la mano a un menor de edad, en un local del centro de esa población ubicada en la región Mixteca del estado.

La turba enardecida arremetió contra los sujetos; a golpes lo sometieron para después de desnudarlos y atarlos con una cuerda, después los obligaron a caminar por las calles principales del pueblo. En tanto, trascendió que la madre del menor exige una indemnización de cinco mil pesos por la reparación del daño.

Elementos policiacos intentaron intervenir en un primer momento, no obstante, unos 200 comerciantes y ciudadanos, se unieron a la exigencia de justicia y poncharon los neumáticos de la patrulla en la que los uniformados pretendían trasladar a los inculpados.

Testigos de los hechos narraron que entre la multitud se infiltraron policías vestidos de civiles, quienes detonaron una bomba de gas lacrimógeno para poder rescatar a uno de los hombres que estaban en medio de los pobladores y llevárselo en un vehículo oficial.

Tras lo sucedido, algunos habitantes de la comunidad acudieron a la estación de radio local a denunciar a los elementos del orden, por el violento rescate.

Mientras tanto, el segundo sujeto fue identificado como Luis H. de 24 años de edad, originario de Veracruz, un soldador que llegó a Tlaxiaco hace un mes para trabajar.

El joven, desnudo y con heridas visibles, fue atado del cuello, mientras los inconformes decidían quemarlo o no, como escarmiento y ejemplo a quienes cometan actos similares.

Hasta el momento, la situación continúa tensa.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo