Asesinato de ex edil en Tuxtepec ya es “uno más”, dice la familia

La mañana del 15 de septiembre del 2011, el ex edil de Tuxtepec fue baleado a orillas del centro de la ciudad, a pocos metros de la construcción de un inmueble de su propiedad

Municipios 16/09/2017 17:53 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 17:53

A seis años del asesinato del ex edil de Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor, y con una nueva administración estatal, el seguimiento del caso quedó “abandonado” por sus familiares al considerar que la justicia institucional no llegará.

“Nosotros ya no presionamos, ya vemos muy difícil (que haya justicia)… Hay casos de líderes sociales que también así quedan, impunes”, expresó con resignación Javier Pacheco Villaseñor, quien también resultó herido durante los hechos.

La mañana del 15 de septiembre del 2011, el ex edil de este municipio de la Cuenca del Papaloapan fue baleado a orillas del centro de la ciudad, a pocos metros de la construcción de un inmueble de su propiedad. Horas después, murió.

Javier Pacheco señaló que la investigación alcanzó el 98 por ciento del proceso y se realizó la detención de dos presuntos responsables, pero quedaron en libertad por motivos que desconoce; desde hace más de un año no existen avances, agregó.

El caso de su hermano, dijo, “es uno más de los asesinatos impunes en México y Oaxaca”.

Pacheco Villaseñor apuntó que no “han buscado ni buscarán” acercamiento con el nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez. “Lo que nos queda como familia es la justicia de Dios”.

Detalló que en el proceso se siguieron tres líneas de investigación, índole político, personal y con hechos delictivos, pero ninguno se concretó.

Días antes de su asesinato, Gustavo Pacheco se perfilaba como candidato a la diputación federal por el PRI en Tuxtepec para el proceso electoral 2012, a pesar de perder las elecciones del 2010 por la diputación local.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo