Protesta sindicato contra empresas eólicas del Istmo, por contrato colectivo de trabajo

Los inconformes manifestaron su rechazo a seguir ganando un salario menor a pesar de realizar el mismo trabajo que empleados españoles, quienes recibían un sueldo mayor
Protesta sindicato contra empresas eólicas del Istmo, por contrato colectivo de trabajo
Foto: Especial
16/09/2020
04:38
Roselia Chaca
-A +A

Juchitán de Zaragoza.— Trabajadores técnicos de varios parques eólicos agrupados en el Sindicato de Trabajadores de los Parques Eólicos del Istmo de Tehuantepec, dieron a conocer sus inconformidades este día en el monumento a los Héroes Juchitecos.

Las protestas se dirigieron hacia las empresas Siemens-Gamesa y Sub Contratas, por desacuerdos en el contrato colectivo de trabajo que, aseguraron, los tiene en desventaja salarial pero con más responsabilidades laborales.

Los inconformes manifestaron su rechazo a seguir ganando un salario menor en los parques eólicos de la región cuando realizan el trabajo de mantenimiento y correctivo que efectuaban en un principio los trabajadores españoles, quienes recibían un sueldo mayor, por lo que exigen la recategorización de la plantilla.

Los manifestantes consideran que los trabajos que actualmente realizan no van de acuerdo con la categoría que tienen estipulada en los contratos.

"Debido a las inconformidades y anomalías presentadas en el contrato de Suterm y por la mala interpretación a conveniencia de la empresa Sub Contratas, solicitamos una revisión minuciosa de dicho contrato, sólo exigimos lo que por ley y derecho nos corresponde", indicaron en una conferencia de prensa.

También responsabilizan a la empresa Siemens Gamesa de las represalias que puedan surgir contra los trabajadores por las acciones de protesta que emprenden.

Comentarios